Exposición de Arte permanente

Sala Carmen de Burgos

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar****Spa Cabo de Gata está comprometido con el Arte y la Cultura. En nuestra sala Carmen de Burgos, podrás encontrar una galería de arte permanente. Un espacio para las artes ubicando en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

Creado con el fin de generar una alternativa para propuestas artísticas de todos los ámbitos, nuestra sala de arte Carmen de Burgos se perfila como una alternativa independiente y sin ánimo de lucro para visibilizar todo tipo de arte así como las diferentes maneras de hacer y conceptualizar el arte. Desde la dirección del hotel, apoyamos y promovemos cualquier manifestación artística con un espacio para que artistas independientes y/ó de renombre puedan mostrar su arte a todo aquel que se quiera pasar por este maravilloso espacio.

 

Spa-Wellnes Hotel naturaleza

Disfruta en cualquier momento de nuestra sala de arte Carmen de Burgos. Abierta todo el año con exposiciones permanentes

Exposición de Arte permanente

Domingo Leiva

Un recorrido por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar de la mano del gran fotógrafo almeriense Domingo Leiva

Ver exposición permanente

Exposición de Arte permanente

Sala Carmen de Burgos

Carmen de Burgos Seguí nació en Almería, el 10 de diciembre de 1867. fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer y perteneció a la Edad e Plata. Carmen de Burgos era conocida como Colombine, el seudónimo con el que solía firmar sus obras para que fueran tomadas en serio. También usó otros seudónimos a lo largo de su carrera como «Gabriel Luna», «Perico de los Palotes», «Raquel», «Honorine» ó «Marianela».

Esta brillante escritora perteneció a la generación del 98 y es considerada como la primera mujer periodista profesional en España y en lengua castellana, por su condición de redactora del diario madrileño «Universal». También es considerada la primera mujer corresponsal de guerra y en su brillante carrera destacan obras literarias como «Arte de ser elegante», «La mujer fantástica», entre otros.

Nacida en Almería y criada en Rodalquilar, Carmen logró despuntar en un mundo de hombres y consagrarse como una gran periodista, escritora y traductora.

Sala de arte Carmen de Burgos Seguí
Sala de Arte en Cabo de Gata